PIZPIBLOG

vie

09

jun

2017

Web Retorno Consumibles diseñada desde PizpiretArts

Retorno Consumibles es una nueva empresa zaragozana que recientemente acaba de comenzar su actividad en la ciudad. Hace unos meses, realicé su imagen corporativa y ahora, era el momento de la web.

 

Bajo la dirección de Alfonso López Iturre, esta pequeña compañía (pequeña por ahora) se dedica a la gestión y recogida de cartuchos de tóners de impresoras tanto láser como inkjet.

 

Se diferencian por su personalizado servicio, porque entienden que cada empresa es diferente y tienen necesidades distintas y es por ello que han implantado la RECOGIDA CÓMODA.

 

 

 

El diseño de la web se ha realizado con el gestor de contenidos Jimdo, que como siempre y una vez más, yo misma aconsejo para que el cliente pueda mantener y actualizar su propio portal. Ya sabéis, aquí hacemos web a tu aire.

 

El diseño en sí es muy limpio, porque ya que es una empresa que por su actividad, cuida el medio ambiente, qué menos que utilizar colores claros para transmitir ese mensaje de limpieza y cuidado. Imágenes profesionales combinadas con fotografías propias de la empresa, para generar un contenido serio y a su vez, humanizado.

 

 

Aquí os dejo la web, para que podáis conocerlos y por qué no, por si alguien necesita de sus servicios www.retornoconsumibles.com

0 comentarios

lun

13

mar

2017

5 años coleccionando chapas para diseñar su cocina

Nada mejor que ser un manitas y tener imaginación, como esta familia, que estuvo coleccionando chapas de botellas de cerveza entre amigos y familiares durante 5 años para construir una barra en su propia cocina. Al final, la espera mereció la pena, aunque no demasiada dura, porque si hay cerveza... hay unión!!.

 

Finalmente reunieron 2.530 piezas, de diferentes marcas y casi todas de importación (a esta familia le gustaba esta bebida rubia obviamente) para poder fabricar la mesa que iba a ser el centro de atención de este espacio a toda costa.

 

Como veis, el efecto de color que causa la composición creada, es un arcoiris, aunque al principio querían componer una imagen. A esta creación le han llamado ROYGBIV, que son las iniciales en inglés de: Red, Orange, Yellow, Green, Blue, Indigo y Violet.

 

Estuvieron 4 horas decidiendo cómo colocar las chapas para lograr ese efecto de transiciones de color, hasta que finalmente encontraron la manera de cómo ubicar las piezas para engañar al ojo. Supongo que estarían colocando y mirando de lejos si salía bien o no mientras se echaban alguna que otra cervecita más... y espero que ninguna discusión!!!

 

Cuando ya estaba todo colocado, se cubrió todo con varias capas de resina epoxy generando un efecto espectacular. Seguro iba a ser una zona que dará mucho que hablar en las fiestas que se celebren con todos amigos y familiares, que por supuesto, orgullosos estarán de haber podido aportar su granito de arena

Había que pensar algo para hacer una cocina más impresionante!!!
Había que pensar algo para hacer una cocina más impresionante!!!
Con la ayuda de amigos y familiares, consiguieron reunir más de 2.000 chapas para poder realizar el diseño que tenían en mente.
Con la ayuda de amigos y familiares, consiguieron reunir más de 2.000 chapas para poder realizar el diseño que tenían en mente.
Leer más 0 comentarios

mar

31

ene

2017

Retorno Consumibles, una nueva marca

Muy pronto se pondrá en marcha una nueva empresa en Zaragoza, Retorno Consumibles. Valientes emprendedores que se lanzan a la aventura de ser independientes en el mundo laboral y además, ayudan a cuidar el medio ambiente. ¡Muchas gracias!.

 

Se trata de una pequeña compañía que apuesta por el reciclaje y que como decía, se preocupa por el medio ambiente. Su servicio principalmente será el de recoger cartuchos de tinta de impresoras y toners de impresoras más industriales.  Más adelante os diré cómo funcionarán sus servicios, porque también van a tener una página web.

 

Mi tarea con esta nueva compañía ha sido la de generar una marca corporativa y unas tarjetas de visita. Tras 3 propuestas presentadas, ésta fue la elegida.

 

El característico símbolo de la flecha que está muy relacionado con el reciclaje, pero con un toque artístico en sus colores que simulan ser pinceladas de acuarela. Por supuesto, los colores tenían que ser CMYK, que son los tonos que mejor representan a los cartuchos de tinta. La tipografía, una de palo seco, actual, diferente con terminaciones muy sencillas que encaja muy bien en conjunto con el imagotipo. Si os interesa es la Bw Mitga Regular.

Logo Retorno Consumibles
Marca corporativa oficial de Retorno Consumibles.

Y tras elegir el logotipo oficial, se han diseñado unas tarjetas de visita muy chulas y llamativas para darse a conocer.

 

Son a color por las 2 caras y el tamaño elegido es 85x55mm.

 

Cuando se impriman, tendrán una terminación mate por las 2 caras, para darle más consistencia y agradables al tacto.

 

Es muy importante tener una tarjeta bonita, así la gente las suele cuidar más y sobretodo, que destaque de entre las demás!

 

Mucha suerte y seguimos trabajando juntos!!

2 comentarios

vie

27

ene

2017

Diseño gráfico en el kárate

Asociación Nacional Kyokushin

A los 10 años me apunté a gimnasia rítmica, porque mi prima Lorena practicaba este deporte y me encantaba todo lo que hacía, volteretas, ponerse la pierna detrás de la cabeza, hacer el pino puente sin ponerse roja... Le pedí a mi madre que me apuntara a las clases extra escolares que organizaban en el cole por aquel entonces y así lo hizo, me apuntó.

 

Estuve todo el año escolar por las tardes yendo 2 veces a la semana y había un montón de niñas que eran tan cañeras como mi prima, YO QUERÍA HACER LO MISMO QUE TODAS.

 

Pasaron los meses y poco a poco gané elasticidad, hacía el espagat, el pino el puente y todo eso... y llegó la gran exhibición de final de curso a la que mi madre asistió, claro. Y me hizo fotos. Y yo las quería ver a toda costa. Y las ví. Y CASI ME MUERO.

 

Mi estilo era como el de un jugador de rugby en plena liga nacional, corriendo por la pista como si fueran los 100 metros lisos, el salto la gacela LO DESTERRÉ, parecía que estaba saltando una zanja huyendo de la policía... mi estilo era COMO UN HOMBRE JUGANDO A SER GIMNASTA... Me hundí y pedí a mi madre que no me apuntará jamás a cosas de chicas en las que hay que ser delicada. Vamos, ni danza, ni ballet ni nada de nada!!!

 

Mi hermano hacía taekwondo, ESO SÍ MOLABA, él daba patadas por el aire, se tiraba por el suelo, luchaba!!! Mamá yo quiero hacer lo que hace Pedro!!!. Pero nos mudábamos ese mismo verano a otra casa y a otro cole, pero por suerte, había kárate!!!

 

Buah!! eso era lo mío, ser un poco chicazo sobre un tatami no se notaba, porque con el kimono lo de estirar las puntitas de los pies cuando haces el espagat, NO PEGABA NADA. Ahí sí que me molaba estar. Y me fue más que bien, me fue súperbien, porque aparte de llegar con una elasticidad "que pa qué" (que me venía genial para las patadas altas, qué bien hice en apuntarme a gimnasia rítmica oye), pude competir muchas veces y conocer una cultura humilde, leal y respetuosa. Con valores que me aportaron muchísimo como persona y que a día de hoy vuelvo a practicar este deporte desde hace 2 semanas, porque NUNCA he dejado de pensar como una karateka (desde el punto de vista del respeto y la virtud, no por meter palizas a la peña).

 

Y mi vuelta a los tatamis ha sido tan increíble, que incluso he aportado algo para el kárate, algo que se me da muy bien, el diseño gráfico!. Fernando Pérez, mi shihan, un tío genial que es 6º DAN y que me recibió con los brazos abiertos en su dojo sin dudarlo, me pidió ayuda para crear una marca que se verá en muchas competiciones. Él hizo un diseño previamente, resultaba un poco cargado (aceptó mis críticas encantado), con muchos degradados y volúmenes que a la hora de reproducirlo en diferentes soportes, podría no salir bien.

 

Le presenté varias propuestas, jugando con las tipografías, empleando fuentes con mucho cuerpo para las iniciales, atreverse a usar medio kanku... en resumen, reducir un poquito su aspecto y al final tras varias ideas, ésta fue la definitiva.

Dos tintas planas, equilibrado y con todos los elementos que debían aparecer presentes.

Leer más 0 comentarios
contacta 679773147
Recomendado en bodas.net
LogoStock