PIZPIBLOG

vie

02

feb

2018

Churrería Satur y su renovación de marca

Esta mítica chocolatería del Barrio de San José en Zaragoza, ha renovado su establecimiento y su imagen de marca después de tantos años.

 

Un nuevo diseño para actualizar su aspecto sin olvidar ese toque de chocolatería de toda la vida. Para lograrlo se le ha dado ese estilo "vintage" gracias a las tipografías que se han empleado. Abajo os indico las que he utilizado, por si alguien está interesado.

 

Los colores cálidos que se han aplicado, son casi los mismos que han utilizado en el interior del local en su renovación. Se me ocurrió hacer unas fotos utilizando una aplicación gratuita llamada Adobe Capture y gracias a la paleta de color que originé tras varias pruebas, conseguí una gama muy armónica. ¡Y ha funcionado!.

 

Queda muy personal que los tonos de tu marca también los tenga tu local.

Paleta creada con Adobe Capture
Paleta creada con Adobe Capture
Gama color logotipo.
Gama que finalmente originé para el logotipo.

Leer más

vie

26

ene

2018

Frutas Catalina (de Aragón)

Y sí, de Aragón, porque Cati y Marcos, son los propietarios de esta empresa frutera ubicada en Fabara (Zaragoza).

 

Frutas Catalina se dedica al cultivo y venta de deliciosas frutas, siendo sus especialidades la platerina, paraguayo, nectarina y melocotón amarillo embolsado (el bueno, el de Calanda... mmmmmm) y que son las frutas que salen en el logotipo.

 

Marcos y Cati, los jefes del lugar, necesitaban una imagen corporativa para con la intención de diferenciarse entre la competencia, pues en la zona hay mucho cultivo y en este sector, hay que moverse. Así que nos pusimos a la obra para ser los más guapos.

 

En un principio, la idea era llamarle Frutas Catalina de Aragón, porque Cati, es del diminutivo de Catalina y porque como se quería remarcar que el producto era aragonés, se le hacía un guiño a este personaje histórico, hija de los Reyes Católicos y como era de Aragón... pues todo dicho!. Pero no fue posible poner "de Aragón", que era lo que nos habría gustado e incluso un pequeña banderita aragonesa y que tuvimos que quitar, debido a las restricciones y normativas a la hora de registrar un logotipo.

 

Para que lo sepáis, si estáis haciendo un logotipo, en el que se refleje una bandera oficial o haga referencia a un personaje histórico, ponen muchas trabas a la hora de registrar una marca. Pero todos cuando decimos FRUTAS CATALINA, no podemos evitar decir DE ARAGÓN!!!!

Logotipo a una tinta.
Logotipo a una tinta.
Logotipo a escala de grises.
Logotipo a escala de grises.

Simulación logotipo entre la fruta.
Simulación logotipo entre la fruta.
Simulación logotipo sobre una caja.
Simulación logotipo sobre una caja.

Leer más 0 comentarios

mar

09

ene

2018

Una invitación bonita y breve

¡¡¡Vámonos pal pueblo que nos vamos de boda!!! Pero no un pueblo cualquiera, hasta Barbastro que se van Paloma y Carlos para celebrar el día más importante de sus vidas ante todos sus amigos y familiares.

 

Se trata de una invitación muy sencillita, un tarjetón por las dos caras a todo color en un formato ideal, sobre todo para encontrar un sobre, que esto hay que tenerlo siempre en cuenta cuando se diseña una invitación. El sobre puede ser un dilema, así que hay que diseñar tamaños normalizados.

 

Pero ya veis que muchas veces, lo breve y bueno, dos veces bueno, porque con el sobre transparente conteniendo un puñadito de arroz de amor, y una etiqueta colgante con los nombres de los "protas", no hace falta nada más. Son cositas que se pueden hacer en casa uno mismo.

 

La parte ilustrada, el reverso de la invitación, lleva un mapa orientativo en el que se completa a los invitados e invitadas los planes de este súper día.



lun

01

ene

2018

Un coche rojo, ¿por qué será?

En el último trimestre de 2017 he realizado varias invitaciones de boda para parejitas bonitas que se casan en este nuevo año que acaba de entrar.

 

Os quiero enseñar la invitación de boda que he hecho para Cristian y Sonia, que es una invitación personalizada en la que se han seguido las indicaciones de los novios para la realización del diseño y la ilustración. El tamaño es 13x18cm, a tope de color y va impresa sobre un papel rugoso que le da un toque muy característico.

 

Es una invitación que tiene mucho significado para ellos y para su familia, porque cuando llegue el gran día, todos entenderán el motivo del dibujo... ¡¡¡¡NO QUEDA NADA!!!!

 

¡¡¡VIVAN LOS NOVIOS!!!

Invitación boda reverso
Invitación boda reverso
Invitación boda anverso
Invitación boda anverso

contacta 679773147
Recomendado en Bodas.net
LogoStock