PIZPIBLOG

mié

13

jun

2018

Alternativa a la Herramienta Recortes de Windows para Mac OSX

En la oficina de un cliente donde suelo trabajar muy a menudo, diseño en un ordenador Windows. Llevo con este cliente más de dos años y desde hacía muchos, no había vuelto a tocar un PC. Me atrevo a decir que fue en 2008 cuando trabajaba en la mejor imprenta de Zaragoza, Gráficas Berlín. ME COSTÓ MUCHO VOLVER A ADAPTARME.

 

Una vez ya "acostumbrada", empecé a descubrir cosas muy interesantes en el entorno Windows. Hace poco, aluciné con una herramienta que por lo visto lleva mil años ya funcionando en entorno Windows, y era la herramienta Recortes. Yo me enteraba "ayer"

 

La descubrí por casualidad, vi el dibujo y decidí indagar y es que siempre me estaba quejando de que este entorno, no tenía la opción de hacer pantallazos personalizados como se puede hacer con un Mac. Es decir, hacer una captura de pantalla de sólo un trocito, no de toda la pantalla. Esto se hace con COMANDO + MAYÚSCULAS + 4, y puedes hacer una captura  seleccionando una parte, la que necesites, vamos. 

 

Pues no contenta con esto, resulta que Windows tiene esta herramienta que es súper práctica, porque aparte de seleccionar el área deseada, te guarda la captura en el escritorio y la puedes pegar directamente donde quieras, en un mail (aquí se queda en modo incrustado), en Photoshop, en Ilustrator (aquí también se queda en modo incrustado), en un chat de What´s App para mandar pantallazos a los clientes y colegas... FLIPANTE!!!. Entonces, la opción de Mac me parece un poco truño, porque la de Windows va más allá. PC ES MEJOR QUE MAC POR UNA VEZ (en mi opinión ¿eh?). Me parecía imposible.

 

Pues no he parado de darle vueltas, porque estaba segura que tenía que haber algún modo de hacer que un MAC también pueda hacer esto y así es. Os dejo el truco: COMANDO + MAYÚSCULAS + 4 + CONTROL

 

Y sin programita ni leches!!!

Alternativa a la Herramienta Recortes de Windows para Mac osx.
Alternativa a la Herramienta Recortes de Windows para Mac osx.

mié

09

may

2018

Mi propuesta Pilar 2018

Bueno, ya que se ha decidido el ganador, ya podemos enseñar el diseño los demás participantes!!

 

Mi cartel se llama FIESTAS GIGANTES.

 

Este año mi propuesta han sido los Gigantes de Zaragoza, me parecen un referente más que mítico de las fiestas del Pilar, siempre presentes durante toda la semana festiva y actualmente nadie imagina unas fiestas sin ellos. A los niños les encantan y cuando eres mayor, también!

 

No he puesto todos los gigantes, más bien he puesto los que más me gustan: Los Bearneses, el Chino, el Rey y la Reina, Don Quijote y a Dulcinea.

 

Estos gigantes, están mirándose unos a otros, con mirada cómplice, porque están nerviosos, preparándose para salir a la calle, a bailar entre los ciudadanos y ciudadanas de Zaragoza al compás de la Jota, la charanga, los conciertos... a hacer disfrutar a todos con su presencia por las calles y avenidas de la ciudad.

 

¡Viva Zaragoza, viva La Virgen del Pilar!

Leer más

sáb

21

abr

2018

Portadas de Ikea desde 1951 al 2000

IKEA BUSCA EL HORGAR PERFECTO DESDE 1951. ¿Sabías que IKEA hizo su primera tienda de muebles en un edificio construido en espiral por si no funcionaba, convertirlo en parking?. ¿Y que sus FLAT PACK son el motivo por el que puede vender muebles de diseño a bajos precios? ¿Y qué es un FLAT PACK? Son sus muebles empaquetados para que te los puedas meter al maletero y llevarlos a tu casa. 


Este sistema tan innovador y práctico surgió cuando un cliente compró una mesa y quería llevársela ese mismo día. Pidió a la tienda herramientas para desmontarla y transformó su mueble, en un pequeño montoncito de piezas que cabían en su coche. El dueño del establecimiento quedó impresionado y le propuso hacer lo mismo con todos los muebles de la tienda. 


Tras esto, hubo que empezar a diseñar muebles con piezas tan fáciles de montar que apenas se necesitaban herramientas y a veces incluso ninguna. 


Mirad qué portadas de la famosa revista, que cada año nos meten en el buzón y que nos hace mucha ilusión recibir... desde 1951 hasta 2000, se ve claramente que siempre ha tenido un diseño moderno e innovador. 


Lo que más me llama la atención es la tipografía de IKEA, que se modifica varias veces, y no sé por qué. 

mar

10

abr

2018

Carteles de McDonal´s para los mundiales de Rusia

La agencia brasileña de diseño DPZ & T realiza varios carteles de McDonald’s para la Copa Mundial de la FIFA 2018, que se celebrará en Rusia este año.

 

El país ruso será el anfitrión de la XXI edición de la Copa Mundial de la FIFA. Es por ello por el que la agencia de diseño haya desarrollado una serie de varios carteles para McDonald’s, el restaurante de hamburguesas más popular de la Tierra.

 

Los diseñadores buscaron inspiración entre elementos tradicionales que relacionan a Rusia y los han mezclado con recursos muy visuales de McDonal´s. ¿Qué podría salir de todo esto...?. Pues el resultado de los diseños son alucinantes, se ha sabido integrar muy bien todos los "ingredientes".

 

Uno de sus ingredientes principales ha sido la Catedral de San Basilio, el icono más conocido de Moscú, ubicado en la capital de Rusia. Es mundialmente conocida debido a sus cúpulas en forma de bulbo. En el diseño está formada por cucuruchos de helado imitándola muy bien. Sus torres también ha sido utilizadas para sustituir a las patatas fritas, unas más doraditas que otras, una hamburguesa silueteada a modo de muñeca rusa utilizando los colores de la BigMac... 

contacta 679773147
Recomendado en Bodas.net
LogoStock