· 

El Libro de Los Huevos

Hola huevones, hoy voy a hablar de mis huevos, esos que llevo dibujando casi una década, pues el año que viene, ya cumplen 10 años, puesto que comencé a ilustrarlos en 2012.

 

Quería contar cómo surgieron estos dibujitos que a todos nos hacen reír y que a día de hoy, ya los conoce mucha gente. Pues voy a ser breve, no quiero tocar los huevos.

 

Todo comenzó cuando mi tía Isabel, me regaló en mi 32 cumpleaños (que fuerte, han pasado 10 años casi), una tableta gráfica para hacer ilustraciones. Mi inexperiencia con ella me frustraba un montón, porque no era mi forma de trabajar, yo era de la vieja escuela, papel, lápices y goma de borrar. Pero tranquilos, que mi nivel no era tan bajo como para decir que no sabía hacer ni el huevo con ella. Así que lo más fácil para dibujar en esos momentos fue un huevo, y eso hice, dibujar un huevo un poco agobiado que le acompañaba una frase que decía "Diseñar así cuesta un huevo".

 

Como por aquel entonces ya había RRSS muy populares, lo subí a Facebook y la repercusión fue muy divertida. Así que tras esto me puse a bocetar más huevos, con lápiz, por supuesto y comenzaron a aparecer muchas expresiones que contenían la palabra huevo, huevos, cojones... eran infinitas!!

Boceto Los Dibujos de Los Huevos
6 DE SEPTIEMBRE DE 2012
Boceto Los Dibujos de Los Huevos
7 DE SEPTIEMBRE DE 2012
Boceto Los Dibujos de Los Huevos
7 DE SEPTIEMBRE DE 2012

Surgieron ideas con los huevos y los seguidores de entonces, querían huevos personalizados. Pongo unos pocos, porque hubo un montón de ellos hechos a medida y si pongo todos, acabaréis hasta los huevos.

Primer sorte de los huevos.
26 DE JUNIO DE 2013

Pasaba el tiempo, surgían nuevos huevos y como yo soy muy cafetera, tuve una temporada de hacer fotos a los cafés que me tomaba (me daba ese puntazo). Con todo esto organicé un sorteo de 3 tazas con mis dibujos. La condición era que enviaras el café más original que se te ocurriera y yo elegía los 3 más divertidos.

12 DE ENERO DE 2014

El grupo rockero The Bone Breakers (Zaragoza), también quisieron una versión de ellos en huevos y cómo tenía que ser, sobre camiseta negra. La lucieron durante un concierto en directo. 

En 2015 la Comisión de Fiestas de San Gregorio, me pidió unos huevos personalizados de los 8 integrantes de la misma. Ese año se llamaron La Comisión de Los Huevos 2015.


Vamos a publicarlos en un libro, porque por fin me sale de los huevos.

En 2020, que ha llovido bastante, se decide dar el gran salto porque @kilografico me anima a publicar estos dibujos en un libro. Pues gracias a sus ánimos y consejos, le eché huevos, me puse manos a la obra. Me habló de participar en un crowdfunding, que nunca había oido esa palabra, para poder financiar la publicación del libro y así lo hice. Elegí la plataforma Verkami, que hay muchas, pero esta fue la que más me gustó.

 

Aquí tuve que organizar las recompensas que se llevarían mis mecenas, organizar banners bonitos y atractivos para que la gente se animara a participar en la financiación del libro y salió todo GENIAL, porque se logró el objetivo con más dinero de los esperado y se pudieron sacar 300 libros en lugar de 100 que era lo que se pretendía. Lo más alucinante, que como la campaña era a nivel nacional, han llegado libros hasta las Islas Canarias, pasando por Cantabria, Madrid, Barcelona, Valencia y un montón en Zaragoza. Es que estos huevos son mañicos al 100% y aquí les han encantado.

Diseño de banner para recompensa.
Diseño de banner para recompensa.
Diseño de banner para recompensa.
Diseño de banner para recompensa.
Diseño de banner para recompensa.
Diseño de banner para recompensa.
Diseño de banner para recompensa.
Diseño de banner para recompensa.

Y este es el resultado de El Libro de Los Huevos impreso, que es en tapa blanda con solapas y acabado en laminado mate, que hace que sea muy agradable al tacto. Tras tener todos los libros, hubo que hacer el envío a todos los mecenas, que fueron ni más ni menos que 100, pero no fueron 100 libros, fueron más, porque varios de ellos compraron por adelantado más de una unidad, para regalar quien le saliera de los huevos. ¡¡Hubo mecenas que participaron con la recompensa de 10 libros!!. No sabéis lo que lo agradezco. Si no fuera por todos los mecenas, esto no habría sido posible, pues eran fundamentales. ¡Olé sus huevos!.

Experiencia en los medios, fue divertida de cojones.

La experiencia en los medios ha sido muy divertida, porque porque tener que hablar de tus huevos, no es fácil. He hablado de mis huevos en la prensa, que fue en El Periódico de Aragón, en la radio, que incluso fueron 2 emisoras de Valencia y hasta en la tele, que aquí los tuve que enseñar!.


Mis huevos en la actualidad.

En las redes sociales cada vez son más conocidos, porque trato de poner alguna ilustración con la intención de seguir haciendo reír a mis huevones. Tienen una tienda on-line con artículos de regalo con ilustraciones que salen en el libro y con las que se me van ocurriendo https://losdibujosdeloshuevos.com. Instagram: @losdibujosdeloshuevos - Facebook: Los dibujos de los huevos.

En el libro se recogen 57 ilustraciones de los huevos con su frase, representada por mis dos protagonistas principales, que son dos huevos de gallina. Comentaros que tengo muchas frases más bajo la manga que las he ido recopilando durante todo este año que lleva el libro publicado, y que probablemente salga otro libro en 2022, porque como os decía, las frases con la palabra huevo en castellano, creo que son infinitas y es un no parar de dibujar. Por supuesto, será con otro crowdfunding, pues la experiencia me gustó tanto, que la volveré a repetir.