Retratos con frutas y verduras que recuerdan al manierismo

Anna Tokarska es una fotógrafa y artista que se inspira en las obras del manierismo (estilo que surgió en Italia durante el siglo XVI). Como su estilo indica, este estilo se define así porque había pintores que pretendían pintar de la misma manera que otros artistas. Es decir, querer pintar de la misma maniera que Miguel Ángel, que era lo que pretendía Tintoretto.

 

En el caso de Anna, ella se ha inspirado claramente en el artista Guiseppe Arcimboldo, que también realizaba retratos compuestos por muchos elementos: frutas, verduras, flores, animales... La diferencia aquí es, que Guiseppe componía sobre un lienzo y Anna ha utilizado directamente elementos para después fotografiarlas (sus composiciones medían entre 50 y 80cm).

 

El resultado es ALUCINANTE, porque los ojos de estos retratos que compone Anna, tienen mucha expresión y las paletas de colores que surgen en la combinación de los elementos, tienen un efecto sobrio, pero a la vez cálido y hacen de la obra "algo misterioso". Es genial!. Me recuerdan un poco a la película de la Historia Interminable, porque son imágenes surrealistas y simpáticas.

 

Para realizar estas 8 genialidades sólo ha necesitado 1 mes.

 

Composiciones de Anna Tokarska. Siglo XXI

Composiciones de Guiseppe Arcimboldo. Siglo XVI


Escribir comentario

Comentarios: 0
contacta 679773147
Recomendado en bodas.net
LogoStock