· 

Las cajas de los televisores de Samsung son eco-friendly

La marca Samsung dispone de 3 televisores los cuales su embalaje lo puedes reutilizar para hacer algo creativo en lugar de ser desechado en un contenedor de reciclaje. Normalmente, las compañías de electrónica usan cajas gruesas de cartón corrugado para proteger los objetos en el interior durante el envío y a menudo terminan como residuos, ya que son difíciles de reciclar. Se generan 90 mil millones de toneladas de cartón y papel que se descartan cada año ya sólo en los Estados Unidos. ¡¡Imaginad mundialmente!!

 

El concepto de este empaque ecológico, está pensado para reciclar creativamente las cajas siguiendo el patrón de matriz impreso en la parte superior. Unos puntitos que están impresos en el diseño de la caja.

 

La casa ofrece varios diseños para construirlos por cuenta propia. Estos se encuentran en una micro web que se accede escaneando un código QR. Se puede crear desde una casa para gatos, hasta un revistero entre otras propuestas.

 

¡¡Muy bien Samsung!! Os dejo la web para que veáis cuántas posibilidades hay https://www.samsung-ecopackage.com/#/

Dependiendo del tamaño del televisor, el embalaje ofrece unos diseños concretos.
Dependiendo del tamaño del televisor, el embalaje ofrece unos diseños concretos.

Con el embalaje desplegado, la web te enseña cómo y dónde tienes que dibujar las piezas para la construcción que has decidido realizar siguiendo la línea de puntos que hay en el exterior del diseño de la caja. Esas piezas, las enumera para poder saber hacer el montaje.