· 

Un circo alemán sustituye animales por hologramas

¿Te gusta el circo, pero cuando llegan los espectáculos con animales, lo pasas mal?. Hay un circo en Alemania que es el primero en el mundo utilizar hologramas en lugar de animales en sus espectáculos. No es lo mismo, pero el efecto visual en medio del escenario con inmensas imágenes en 3D, resulta alucinante, pues no deja de ser un gran trabajo con mucha labor, precisión y detalle. Lo mejor es que no sufre ningún "bicho" y que también te dejará con la boca abierta.

Circus Roncalli es un emblemático circo que lleva actuando desde 1976 y ha decidido dar un giro e incluso luchar contra la crueldad animal en la industria. Su apuesta ha sido crear imágenes holográficas en 3D a través de proyectores sobre el escenario circular, con visibilidad de 360º para todos los espectadores. De este modo puede seguir dando espectáculos sin dañar a ningún animal.

 

La agencia de Roncalli TAG / TRAUM en cooperación con Bluebox se asoció con Optoma, y se instalaron 11 proyectores láser ZU850 para una experiencia holográfica fascinante.

 

En el Reino Unido, por ejemplo, la legislación está ante el gobierno que prohibiría a los circos viajeros utilizar animales salvajes a partir de 2020.

 

Su página web es muy bonita, tiene un diseño estilo vintage muy acorde con la temática de un circo de toda la vida, pero con esta propuesta de utilizar hologramas, pasa a ser el circo más moderno del mundo. Os dejo su dirección para que le echéis un vistazo: https://www.roncalli.de