No sé si conocéis este material, que ya lleva tiempo utilizándose, pero si no lo conocíais, quizá os pueda interesar. Se trata del vinilo microperforado, un tipo de vinilo ideal para escaparates y para diseños de gran formato. Su cualidad es que una vez plasmado en los cristales de un establecimiento, desde el interior del local se ve perfectamente el exterior y desde fuera, no se ve el interior. Esto sucede gracias a los agujeritos que hay en el propio vinilo (por eso tiene este nombre), permitiendo que la luz entre como si no hubiese nada sobre el cristal. Estas microperforaciones se aprecian cuando se ve el vinilo de cerca.
Sobre él se pueden imprimir textos e imágenes sin limitación en el diseño, todo vale. Quizá los hayáis visto aplicados en los autobuses urbanos de vuestra ciudad o en autocares de clubes deportivos.
En mi caso realicé el vinilio para las cristaleras de las instalaciones de una sede del Ayuntamiento de Zaragoza. De este modo el objetivo principal era que se les diferenciase y a su vez, que las oficinas no quedaran tan expuestas a la calle. Con este material tan innovador, ¡objetivo cumplido!.
Escribir comentario
FedorovaKate (sábado, 24 agosto 2019 13:13)
Vinilo microperforado sobre cristalera