MasterCard actualiza su logo simplificándolo

MasterCard, la emblemática marca de los circulitos que sale en las tarjetas de crédito, quita las letras de su imagotipo y pasa a ser un sencillísimo isotipo. Ahora se convierte en una imagen que funciona por sí sola siendo reconocida por el público, tal y como funcionan otras marcas conocidas, como por ejemplo Apple o Nike. Tras 50 años, ahora sólo veremos los dos círculos entrelazados los cuales se adaptarán muy bien en el entorno digital.

 

Raja Rajamannar, Vicepresidente Global de Marketing y Comunicación de Mastercard, comenta que con esta actualización, más del 80 por ciento de personas reconocen el logotipo de forma espontánea sin la palabra Mastercard.

MasterCard logo transformación
MasterCard creditcard
MasterCard building

No es la única marca que se representa con círculos.

En mi opinión dos círculos la verdad es que no son la gran innovación a la hora de decidir el aspecto de una marca corporativa. En el mercado existen otras señas de identidad y empresas que también han empleado este recurso y que puede hacer que la decisión de simplificar la marcar de MasterCard haga que te venga a la cabeza otras marcas.