Alternativa a la Herramienta Recortes de Windows para Mac OSX

En la oficina de un cliente donde suelo trabajar muy a menudo, diseño en un ordenador Windows. Llevo con este cliente más de dos años y desde hacía muchos, no había vuelto a tocar un PC. Me atrevo a decir que fue en 2008 cuando trabajaba en la mejor imprenta de Zaragoza, Gráficas Berlín. ME COSTÓ MUCHO VOLVER A ADAPTARME.

 

Una vez ya "acostumbrada", empecé a descubrir cosas muy interesantes en el entorno Windows. Hace poco, aluciné con una herramienta que por lo visto lleva mil años ya funcionando en entorno Windows, y era la herramienta Recortes. Yo me enteraba "ayer"

 

La descubrí por casualidad, vi el dibujo y decidí indagar y es que siempre me estaba quejando de que este entorno, no tenía la opción de hacer pantallazos personalizados como se puede hacer con un Mac. Es decir, hacer una captura de pantalla de sólo un trocito, no de toda la pantalla. Esto se hace con COMANDO + MAYÚSCULAS + 4, y puedes hacer una captura  seleccionando una parte, la que necesites, vamos. 

 

Pues no contenta con esto, resulta que Windows tiene esta herramienta que es súper práctica, porque aparte de seleccionar el área deseada, te guarda la captura en el escritorio y la puedes pegar directamente donde quieras, en un mail (aquí se queda en modo incrustado), en Photoshop, en Ilustrator (aquí también se queda en modo incrustado), en un chat de What´s App para mandar pantallazos a los clientes y colegas... FLIPANTE!!!. Entonces, la opción de Mac me parece un poco truño, porque la de Windows va más allá. PC ES MEJOR QUE MAC POR UNA VEZ (en mi opinión ¿eh?). Me parecía imposible.

 

Pues no he parado de darle vueltas, porque estaba segura que tenía que haber algún modo de hacer que un MAC también pueda hacer esto y así es. Os dejo el truco: COMANDO + MAYÚSCULAS + 4 + CONTROL

 

Y sin programita ni leches!!!

Alternativa a la Herramienta Recortes de Windows para Mac osx.
Alternativa a la Herramienta Recortes de Windows para Mac osx.