Portadas de Ikea desde 1951 al 2000

IKEA BUSCA EL HORGAR PERFECTO DESDE 1951. ¿Sabías que IKEA hizo su primera tienda de muebles en un edificio construido en espiral por si no funcionaba, convertirlo en parking?. ¿Y que sus FLAT PACK son el motivo por el que puede vender muebles de diseño a bajos precios? ¿Y qué es un FLAT PACK? Son sus muebles empaquetados para que te los puedas meter al maletero y llevarlos a tu casa. 


Este sistema tan innovador y práctico surgió cuando un cliente compró una mesa y quería llevársela ese mismo día. Pidió a la tienda herramientas para desmontarla y transformó su mueble, en un pequeño montoncito de piezas que cabían en su coche. El dueño del establecimiento quedó impresionado y le propuso hacer lo mismo con todos los muebles de la tienda. 


Tras esto, hubo que empezar a diseñar muebles con piezas tan fáciles de montar que apenas se necesitaban herramientas y a veces incluso ninguna. 


Mirad qué portadas de la famosa revista, que cada año nos meten en el buzón y que nos hace mucha ilusión recibir... desde 1951 hasta 2000, se ve claramente que siempre ha tenido un diseño moderno e innovador. 


Lo que más me llama la atención es la tipografía de IKEA, que se modifica varias veces, y no sé por qué.