PIXELMATOR, EL PHOTOSHOP BÁSICO Y ECONÓMICO

Pixelmator es una herramienta que podría sustituir a Photoshop a la hora de retocar imágenes básicas, pero también tiene prestaciones desde otros puntos a la hora de trabajar con mapas de bits.

 

Se trata de un software gráfico para la edición de imágenes creado para entorno Mac OS X, porque está diseñado para combinar la tecnología de éste.

 

Tiene funciones iguales que las de Photoshop, como por ejemplo selección, retoque, pintura, herramientas de navegación y gestión del color y también funciona por capas.

 

Utiliza Core Image y OpenGL, que son prestaciones que utiliza la tarjeta de vídeo de Mac para procesar las imágenes.

 

Puedes retocar tus imágenes con herramientas como pinceles, capas, zoom... y otras que sólo las tiene Pixelmator, como corrector de ojos rojos y emborronado o la gran sopresa, la herramienta Healing. Ésta sirve para eliminar elementos de una fotografía sin dejar marcas (no sé si servirá para quitar la marca de agua de las fotos de los bancos de fotografía...).

 

Pixelmator tiene su propia extensión .PXM y es perfectamente compatible con .PSD, .PDF, .PNG o .TIFF y es posible subir fotos retocadas con este software a tus redes sociales habituales.

 

Puede servirte de mucha ayuda y practicidad si eres de los que usan las 4 herramientas básicas del potente Photoshop. Sólo cuesta 13,99€ y también tienes un versión gratuita de prueba. Te dejo el link para que lo pruebes, porque yo voy a ello de cabeza!!

 

Ahí va: http://www.pixelmator.com 


Escribir comentario

Comentarios: 0