10 TIPOS DE FUENTE PARA TUS TÍTULOS

Y como lo retro está de moda y parece que aún queda para mucho, os propongo 10 tipos de de fuentes tipográficas para que podáis usar en vuestros titulares, banners, títulos, frases de fotos...

 

Hay de muchas maneras, diferentes entre sí y ninguna de ellas pasa desapercibida. Gustan todas y además, hace que tus diseños o trabajos personales sean de lo más retro y actual. Por ejemplo, a me gusta mucho emplear este tipo de fuentes en mis fotografías de Instagram para personalizarlas o ponerles un mensaje. Como mis cafés mañaneros que os pongo en Facebook e Instagram!

 

 

Aquí os dejo el gran listado:

Calendas
Calendas

1. Calendas
Diseñada por el estudio asturiano Atipo.Una tipografía clásica, muy legible y elegante. Es ideal para trabajar en tamaños pequeños. 
www.calendasplus.com


Aleo
Aleo

3. Aleo
Diseñada por el italiano Alessio Laiso. Esta fuente tiene detalles semi-redondeados y está muy de moda en muchos soportes que verás en anuncios. Tiene una estructura elegante, y es de gran legibilidad. La familia comprende seis estilos: tres pesos (light, regular y bold), con sus correspondientes cursivas verdaderas.
http://fontfabric.com/aleo-free-font


Fénix
Fénix

5. Fénix
Desarrollada por el diseñador de Motevideo Fernando Díaz para textos largos. Es bonita y elegante en tamaños grandes y legibles, pero es que al mismo tiempo funciona muy bien en tamaños pequeños.
Disponible en descarga gratuita para uso privado y comercial.
www.behance.net


Knubi
Knubi

7. Knubi
Su autor es Matt Vergotis. Este trabajo está compuesto por 380 glifos y soporta 80 idiomas.
Disponible en descarga gratuita para uso personal.
www.verg.com.au/portfolio/knubi


Kelson Sans
Kelson Sans

9. Kelson Sans
Otra fuente interesante Kelson Sans, diseñada por el brasileño Bruno Mello en la que toma como punto de partida la propia familia Kelson.
Disponible en descarga gratuita para uso privado y comercial.
http://fontfabric.com/kelson-sans

Langdom
Langdom

2. Langdom

Esta fuente está creada por XLN Telecom en colaboración con Steven Bonner –diseñador gráfico principal, ilustrador y tipógrafo y que vive en Reino Unido–. Sus creadores dicen que es una tipografía «sólida, seria y confiable».
www.xlntelecom.co.uk


Lovelo
Lovelo

4. Lovelo

Una tipografía sans serif diseñada por el austriaco Renzler y que viene con dos versiones de líneas para elegir.
Disponible en descarga gratuita para uso privado y comercial sin restricciones.
http://fontfabric.com/lovelo-font


Airbag
Airbag

6. Airbag
Una tipografía muy actual, la vemos en todos lados y no cansa. Está diseñada por Simon Stratford. Sólo tiene letras mayúsculas y números y algún símbolo. Es ideal para carteles y en textos que vayan a ser grandes. Como curiosidad, comentar que esta fuente está inspirada en la canción homónima de Radiohead del álbum OK Computer.
Disponible en descarga gratuita para uso privado y comercial.
www.simonstratford.com/airbag


Corbert Regular
Corbert Regular

8. Corbert Regular
Con influencias de la Bauhaus y la época del Modernismo. Los círculos se ajustan ópticamente para crear un tipo de letra claro y natural, de gran legibilidad.
Disponible en descarga gratuita para uso privado y comercial.
www.thenorthernblock.co.uk


Multicolore
Multicolore

10. Multicolore
Diseñada por el búlgaro Ivan Filipov. Con Multicolore es fácil crear fácilmente textos cortos para titulares, posters o lo que sea.
http://fontfabric.com/multicolore-free-fonts


Escribir comentario

Comentarios: 0