APPLE Y SUS RATONES: JOBS ODIABA LOS RATONES CON MÚLTIPLES BOTONES

Los productos de Apple nunca dejan indiferente a nadie, tanto para alabarlo como para criticarlo. Hay gente que es amante de sus productos y otros que los odian (incluso diseñadores gráficos), pero hay un elemento que incluso los amantes dan la razón competencia es al RATÓN DE APPLE. Podrán ser minimalistas, atractivos y bonitos, pero muchas veces resultan muy incómodos para según qué casos cuando estás trabajando. Yo personalmente, que trabajo con esta marca, también doy la razón.

 

La idea de un ratón sin botones surgió cuando estaban fabricando un prototipo de ratón que no dió tiempo de terminar para su presentación. Cuando Jobs vió lo que se había hecho hasta el momento, le encantó. Un ratón sin botones, era minimalista, como a él le gustaban las cosas. Así que prosiguió.

 

De este modo apareció el Apple Pro Mouse, un ratón fabricado en metacrilato transparente, con un led óptico en lugar de la clásica bola. Creo que es el ratón más bonito que ha hecho la marca hasta hoy.

Apple Mighty Mouse a la izquierda, Apple Pro Mouse a la derecha
Apple Mighty Mouse a la izquierda, Apple Pro Mouse a la derecha
Cuando los ratones de Apple sólo tenían un sólo botón, hacer clic derecho se conseguía pulsando la tecla control más clic de ratón.

Y esto al equipo no le gustaba, así que estuvieron trabajando en otro prototipo en el que varios botones estaban presentes. Jobs lo descubrió regresaba de una reunión y de forma fortuita se enteró de lo que estaban diseñando y le parecía una estupidez. Decía que si la interfaz de OS X era lo suficientemente buena y clara el usuario podría hacer todo lo que necesitaba con un sólo botón.

 

Finalmente tuvo que rendirse, porque los sistemas avanzaban y exitían cada vez más menús contextuales y era más que necesario un segundo botón. A pesar de esto, no quería que fuera un ratón más en el mercado, y así fue como nacía el Mighty Mouse, un ratón que parece no tener botones, pero que tiene un montón de funciones. Aquí podéis ver un video.

Magic Mouse, un ratón genial pero poco cómodo si lo
usas muchas horas seguidas

Escribir comentario

Comentarios: 0
contacta 679773147
Recomendado en bodas.net
LogoStock