LOS 10 LOGOS REDISEÑADOS CON MÁS ÉXITO DEL 2013

Esta semana compartí una lista de logotipos (el último post) en el que os hablaba de los 10 peores logos rediseñados durante el 2013. Ahora es al revés, os muestro los 10 mejores logos. Para mi, como en el anterior post, hay logos que me gustan y disgustan, es a gustos.

 

Allá vamos, echemos un ojo a lo que hay en este caso ;)

INSTAGRAM.
La red social de fotos más popular del momento y a la que yo personalmente estoy enganchada (aquí puedes verlo). Esta marca lo ha bordado, ha conseguido hacer una imagen muy parecida a lo que ya tenía antes, pero MUY MEJORADA. Sus antiguas letras eran inconexas y las de ahora van unidas y ha logrado un aspecto con la suficiente personalidad como para diferenciarse de los demás. Un 10!!

FIREFOX.

Es un logo que nació hace poquito, por eso no hay muchas diferencias desde el original hasta el de ahora. Pero sí se nota que ha sido un logo más simplificado con el paso del tiempo hasta llegar al de ahora. El actual es el más suavizado y los colores más armonizados. Bueno... no está mal. Muchos elementos en mi opinión de todos modos, no?

ROYAL PHILIPS.

Este logo, desde sus inicios como fabricantes de bombillas a día de hoy es un líder en el sector de la salud. Su primer diseño es de hace más de 100 años y todavía se mantienen elementos de entonces en el logo actual!!. Hace tiempo que puse un post del logo de Philips, aquí lo puedes leer. En el actual logo sólo con cambiar la tipografía, invertir los colores y unificar para simplificar varias de sus formas el resultado es QUE CONTINUARÁ RESISTIENDO incluso con el paso del tiempo. Otro 10!!

MALL OF AMERICA.

Mantienen las estrellica, símbolo que quieren seguir manejando por temas americanos, pero lo hacen de un modo más informal y menos patriota, más colorido y animado. Las cintas del anterior logo, ahora son de colorines con diferentes significados: el rosa para la carrera Susan G. Komen for the Cure, el oro para la temporada de vacaciones, el rojo, blanco y azul para el Día de la Independencia. Hala, así mantienen un todo.

AMERICAN ARILINES.

Flipante rediseño de un logo que ha sido así desde la década de los 60, conservando la cabeza del águila y los colores de la bandera americana. Encima, encaja muy bien en la cola del avión (el de Iberia decían que también, pero sólo molaba por eso). OTRO 10!!

WENDY´S.

Una cadena de restaurantes de comida casera que le fue complicado mantener la imagen alegre de la hija del fundador para darle un trato más actual. El antiguo logo del siglo XIX desaparece para dejar paso a uno más simple y con una tipografía de mano alzada.

 

Se dice que contiene un mensaje subliminal que a mi me parece muy rebuscado, os lo muestro más abajo, en esa galería de fotos. Al ser comida casera, como la que te hace mamá, es lo que creen que han intentado hacer con el nuevo logotipo, que creen que pone MOM en el cuella de la camiseta de la muñeca. Demasié...

GOOGLE.

Muchas veces pasa que el rediseño de un logo no es detectado por los usuarios. Que es lo que le paso a Google, aplanó sus colores para poder funcionar mejor en dispositivos móviles. A mi me encanta y tengo que decir que yo sí que me di cuenta del cambio. Otro 10!

ARBY.

Después de 30 años de logotipo, deciden actualizarlo con... el efecto 3D!!. Señor@s, el 3D es muy específico y no vale para todos los diseños, gremios, campos o actividades. El querer ir de moderno puede convertirte en un "desajustado". No ves que no te pega??? . Un gorro de un vaquero de Texas en 3D no es muy típico. Es lo que le pasó a esta cadena de restaurantes y que muy pronto le entró el conocimiento. Volvió a color plano y puso una tipografía más acorde, que en conjunto funciona muy bien en dispositivos móviles. No se si alguien les dio una colleja o qué, pero lo hizo a tiempo!.

AMERICAN STANDARD.

Empresa famosa por sus grifos y con casi un sigo de edad trabajan con productos para el baño y la cocina. Han mantenido su imagen "a mano" pero como veis, más moderna y sofisticada. No está mal!

ACADEMIA DE LAS ARTES Y LAS CIENCIAS.

Sólo puedo decir que es MARAVILLOSO. Después de tener como experiencia una mala fama en cuanto a diseño gráfico, esta vez han acertado. Meten la estatuilla en un triángulo, que simula ser la letra A, de Academy y a su vez simula ser el típico foco de luz dorada. Aqui tenéis un post antiguo de este logo que ya publiqué.

Escribir comentario

Comentarios: 0