YA ESTÁN DISEÑADOS LOS PICTOGRAMAS DE LAS OLIMPIADAS DE RÍO 2016

El Comité Olímpico organizador de los Juegos, por fin presenta los pictogramas para las olimpiadas. Será la primera vez se presentan los iconos para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos individualmente. Están inspirados en la tipografía de Río 2016, que la creó Dalton Maag. Primero se hicieron los diseños a mano y después se reconstruyeron digitalmente para perfeccionar contornos y formas.

 

Los pictogramas permiten a las personas de todas partes del mundo identificar de inmediato los diferentes deportes en un primer golpe de vista. En cada país que se han realizado los JJOO, han hecho de sus diseños parte de su cultura representándolos en este tipo de simbología. La palabra ‘pictograma’ viene del griego y del latín, que significa ‘palabra pintada’.

 

«Los cuerpos de atletas y equipos deportivos se construyen a partir de los caracteres de la tipografía, o parte de ella, en un movimiento continuo, con variaciones en el espesor con el fin de dar la impresión de profundidad», según ha explicado el Comité Organizador Río 2016. «Las formas de cantos rodados, que son característicos del lenguaje visual de Río 2016, apoyan a los diseños y alternan sus formas de acuerdo a los diferentes movimientos de los atletas».



Escribir comentario

Comentarios: 5
  • #1

    Isela Chaudhry (sábado, 04 febrero 2017 11:40)


    Your style is unique compared to other folks I've read stuff from. I appreciate you for posting when you have the opportunity, Guess I will just bookmark this site.

  • #2

    Hyo Severino (sábado, 04 febrero 2017 18:46)


    Thanks for finally talking about > %blog_title% < Liked it!

  • #3

    Karey Stribling (sábado, 04 febrero 2017 21:09)


    I like it when people come together and share views. Great website, stick with it!

  • #4

    Gracia Elbert (domingo, 05 febrero 2017 03:08)


    Really no matter if someone doesn't be aware of after that its up to other people that they will assist, so here it takes place.

  • #5

    Tam Struck (domingo, 05 febrero 2017 06:55)


    This text is priceless. When can I find out more?