LOGOTIPOS PARA DALTÓNICOS

¿A que nunca se te había ocurrido diseñar para una persona con deficiencias en la vista?. Me refiero a personas daltónicas.

 

Cuando nacemos, nos encontramos en esa situación y después la vamos desarrollando a medida que crecemos. Unos se desarrollan del todo y otros no.

 

¿Puedes distinguir el número que hay dentro del círculo del dibujo que hay a continuación?. Si no es así, eres uno de los cientos de millones que están parcial o totalmente ciegos al color (aproximadamente el 7,5% de los varones y el 0,5% de la población de mujeres).

Daltonismo es la incapacidad de distinguir entre los tonos rojo y verde, para ellos es el mismo tono, no hay diferencia. Y todavía hay otro tipo de daltonismo, el que sólo ve con tonos de gris.

 

¿Sabías que hay muchos famosos daltónicos?

Como por ejemplo el ex presidente de EE.UU. Bill Clinton, o como Mark Twain y el cantante Meat Loaf.

 

El propio fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, también es daltónico y se rumorea que este sitio web utiliza colores azules porque es un color que el genio de esta web puede ver.

 

INTERESANTE: 
Para probar y simular un diseño de logotipo y saber cómo es percibido por personas con protanopia y deuteranopia te muestro lo siguiente. Desde Illustrator ir a menú Ver / Ajuste de Prueba / Ceguera de los colores - Protanopia y Deuteranopia.

 

Mira cómo se muestran los logos aplicando esta simulación:


Y logotipos famosos aplicándoles este ajuste. 

Los diseñadores deberíamos evitar combinaciones de color en el que el rojo y el verde estén juntos. Ideal sería rojo - amarillo, rojo - azul, amarillo - azul, que son generalmente seguros.

 

Normalmente ponemos rojo para cosas malas y verde para buenas. Es un tema que habría que considerar en temas de emergencias.

Escribir comentario

Comentarios: 0
contacta 679773147
Recomendado en bodas.net
LogoStock