¿QUÉ PANTONE ES TU COLOR DE PIEL? PANTONE CREA UNA GUÍA TONO DE PIEL

TPANTONE Guía Skintone ™ es una nueva colección de 110 tonos de color de piel en busca de inspiración y utilizar en cualquier aplicación en el que el tono de la piel se debe conciliar con un estándar de color.

La Guía PANTONE Skintone fue creado por científicos de medición de tonos de piel reales en todo el espectro de tipos de piel humana.
Especialmente formulado para las representaciones físicas próximas a los colores de piel, la biblioteca es una referencia visual completa de tonos de piel humana para su uso en cualquier mercado donde los colores de la piel son relevantes. Es el único color estándar disponible a nivel internacional para que coincida con precisión los tonos de piel.


Cada número Skintone PANTONE se compone de un número alfanumérico de cuatro dígitos. Las dos primeras posiciones reflejan el matiz o tono de la piel. Las otras dos posiciones representan el tono o claridad y la oscuridad de la piel.

¿Qué Pantone es eres tú?

Y te preguntarás, para qué quiero yo una guía Pantone así????? Pues ojo, que tiene uso en muchos campos:

 

BELLEZA: Coincidencia y coordinar cosméticos color de la piel.

MODA: Traer color de la piel en la mezcla en el desarrollo de colores y paletas para el diseño y la producción de accesorios, prendas de corsetería e íntimos.

DISEÑO DE PRODUCTO: Elaborar y controlar los tonos naturales de la piel para los juguetes y una gran variedad de productos y accesorios

FOTOGRAFÍA: coincidir fácilmente los tonos de piel para la foto exacta de edición y retoque.

IMPRESIÓN / PACKAGING / DISEÑO GRÁFICO: Proporciona normas de control de calidad para la reproducción de los tonos de piel consistente y atractivo.

MÉDICO: Útil para la creación de estándares de color de referencia para la cirugía reparadora y estética y la fabricación de prótesis.

Escribir comentario

Comentarios: 3
  • #1

    Rodrigo (jueves, 10 septiembre 2015 16:11)

    como lo puedo obtener en Chile?
    Saludos
    Rcastroheimpell@gmail.com

  • #2

    PizpiretArts (viernes, 11 septiembre 2015 11:22)

    Hola Rodrigo, en la web oficial de Pantone puedes conseguirla. Te paso el link y arriba a la izquierda en la pestaña SHOP la podrás encontrar: https://www.pantone.com/pages/pantone.aspx?pg=21046

    Un saludo!

  • #3

    rcastroheimpell@gmail.com (viernes, 11 septiembre 2015 21:12)

    Muchas gracias !!!