· 

Comuniones, mis pequeños protagonistas mandan

Las comuniones han dado un giro en cuanto a los diseños de los recordatorios de Mi Primera Comunión. Ya no se lleva tanto lo de poner el cáliz o una paloma como siempre se había hecho e incluso la mayoría de los casos, se prefiere utilizar una ilustración en lugar de un foto. Y eso no es todo, los padres ahora pintan muy poco en las decisiones de los recordatorios. Los protagonistas son los que deciden qué es lo que quieren en su diseño final para entregarlo entre los invitados cuando llegue el gran día. Pues para mí todo esto es muy divertido, porque con esta clase de cliente, el trabajo se vuelve más dinámico y alegre a la vez de inocente. Aunque son niños, son exigentes, y quieren que se les represente con cosas que a ellos les gusta hacer en sus vidas, como lo son deportes o actividades extraescolares.

 

También tengo situaciones en las que, a parte de representar sus actividades favoritas, se desea que en su dibujo salga el vestido o traje ilustrado al detalle.

 

Otras situaciones que me he encontrado es con dos hermanas. Ellas mismas me realizaron el diseño a plasmar sobre el papel y yo sólo tuve que realizar unos pocos cambios para poder hacerlo digital y añadirle unos cuantos recursos gráficos para completar el diseño. Lo más gracioso de estas dos chicas, es que el diseño se lo hizo la una a la otra. ¡¡Me encantó!!

 

Os muestro unos ejemplos de proyectos de comuniones:

Recordatorio de Mi Primera Comunión

Daniela me indicó desde su vestido hasta su peinado y así se llevó a cabo. Incluso pidió pequeñas modificaciones muy precisas en la ilustración de su vestido y rostro hasta que me dio su ok, que para mí fue un logro!.


Invitación de comunión

Alejandro jugaba a fútbol y por aquel entonces, tenía unas botas de fútbol verdes fluorescentes que quería que se reflejaran en su invitación de comunión. También me envió foto de cómo iba a ser su traje, por supuesto!!!. Por cierto, todavía sigue chutándole al balón y es un guapísimo hombretón!!


recordatorio Mi Primera Comunión

A Emma le hizo los dibujos su hermana pequeña, que entonces tenía 7 años. Le hizo 2 dibujos, uno en el que representaba el deporte de su hermana, el baloncesto para hacer unos marca páginas y la otra era un dibujo con el hábito de la comunión. De sus dibujos aproveché hasta la firma de la artista!!


recordatorio de Primera Comunión

Mara es una preciosa niña que practica hípica. Por supuesto, a parte de dibujar y pintar a lápices de colores su elegante vestido, tuve que dibujar a su poni Jara, de la que me mandó foto para poder dibujarla al detalle.


Recordatorio comunión e invitación

Mi pequeña Paula, una niña que le encanta el rosa y los pequeños detalles. Fue muy divertida porque me exigía que no quería que le pusiera gafas en su dibujo. Ella fue la primera mini-clienta que me mandó foto de su vestido. Con ella empezó todo!!