Retorno Consumibles, una nueva marca

Muy pronto se pondrá en marcha una nueva empresa en Zaragoza, Retorno Consumibles. Valientes emprendedores que se lanzan a la aventura de ser independientes en el mundo laboral y además, ayudan a cuidar el medio ambiente. ¡Muchas gracias!.

 

Se trata de una pequeña compañía que apuesta por el reciclaje y que como decía, se preocupa por el medio ambiente. Su servicio principalmente será el de recoger cartuchos de tinta de impresoras y toners de impresoras más industriales.  Más adelante os diré cómo funcionarán sus servicios, porque también van a tener una página web.

 

Mi tarea con esta nueva compañía ha sido la de generar una marca corporativa y unas tarjetas de visita. Tras 3 propuestas presentadas, ésta fue la elegida.

 

El característico símbolo de la flecha que está muy relacionado con el reciclaje, pero con un toque artístico en sus colores que simulan ser pinceladas de acuarela. Por supuesto, los colores tenían que ser CMYK, que son los tonos que mejor representan a los cartuchos de tinta. La tipografía, una de palo seco, actual, diferente con terminaciones muy sencillas que encaja muy bien en conjunto con el imagotipo. Si os interesa es la Bw Mitga Regular.

Logo Retorno Consumibles
Marca corporativa oficial de Retorno Consumibles.

Y tras elegir el logotipo oficial, se han diseñado unas tarjetas de visita muy chulas y llamativas para darse a conocer.

 

Son a color por las 2 caras y el tamaño elegido es 85x55mm.

 

Cuando se impriman, tendrán una terminación mate por las 2 caras, para darle más consistencia y agradables al tacto.

 

Es muy importante tener una tarjeta bonita, así la gente las suele cuidar más y sobretodo, que destaque de entre las demás!

 

Mucha suerte y seguimos trabajando juntos!!

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    :_ (miércoles, 01 febrero 2017 01:21)

    Una flecha

  • #2

    PizpiretArts (miércoles, 01 febrero 2017 09:58)

    Hola "anónimo", se hicieron varias propuestas y ésta es la que le encajaba al cliente. Supongo que te parece sencillo, pero no sólo es la flecha como comentas, es el conjunto en sí y la idea de usar la gama de color con un efecto acuarela para lograr una impresión artística.

    También comentar que funciona muy bien en todas sus variaciones y tamaños y que por ello será una marca que sea fácil de recordar y reconocer.

    Un saludo y gracias por "comentar" algo.