SÓLO SI ERES JAPONÉS, PUEDES DISEÑAR EL LOGOTIPO DE LAS OLIMPIADAS DE TOKIO 2016

Logo que resultó ser ganador y que fue tachado de plagio.
Logo que resultó ser ganador y que fue tachado de plagio.

La ciudad de Tokio lanza un nuevo concurso para crear el logotipo de sus olimpiadas para el 2016. Tras el jaleo que se montó el pasado verano con el logotipo ganador que resultó ser un plagio, se decide empezar de cero para poder tener la imagen definitiva que represente a sus juegos. 


El premio será de 1 millón de yenes o lo que sería 7.300€ y sólo pueden participar mayores de 18 años residentes en Japón. Si estás interesado y no eres residente, podrás participar en grupo, con un máximo de 10 personas y que al menos 1 de ellos cumpla con este requisito. Así que, si conoces a algún japonés o japonesa, haz piña para poder participar si es que estás interesado. Vamos, que no lo ponen fácil, por lo visto quieren un diseñador de la tierra nipona. Parece que no aprenden de la experiencia, porque el logotipo que resultó ser una copiada fue creado por el japonés Kenjiro Sano.


El belga Olivier Debi fue el que le acusó de plagio porque el logo que presentó para el envento, se parecía mucho al que él mismo realizó en 2011 para el Théâtre de Liège. La verdad es que se parecen mucho, incluida la tipografía.


Los participantes podrán enviar sus trabajos a partir del 24 de noviembre hasta el 7 de diciembre. No hay mucho tiempo, la verdad y menos para hacer amigos a distancia!!!!


Se piden conceptos que representen la paz mundial, esfuerzos personales, superación, sentido de la unidad... Así que, japoneses a pensar!! Ya que a los forasteros no nos dejan.

Puedes ver las bases del concurso en esta web desde donde también podrás descargarte unas plantillas para ver cómo funcionaría tu diseño en la ciudad, en camisetas, en llaveros, tazas de café... Ejemplos de lo que no se permite hacer... Cómo han de ir distribuidos los elementos que compongan el logo oficial, las anillas de las olimpiadas y paraolimpiadas en formato .EPS...

Plantilla para ver cómo queda tu logo sobre soportes.
Plantilla para ver cómo queda tu logo sobre soportes. Este es un ejemplo que he hecho yo.


Lo que no se admite para la creación de esa marca
Lo que no se admite para la creación de esa marca

Río 2016
Ejemplo que muestran del logotipo de Río 2016

Áreas de respeto que hay que tener en cuenta para no invadir el logo de las olimpiadas o el de las paraolimpiadas.
Áreas de respeto que hay que tener en cuenta para no invadir el logo de las olimpiadas o el de las paraolimpiadas.

Escribir comentario

Comentarios: 0