LAS PERSONAS NOS IMAGINAMOS LOS OBJETOS INCLINADOS Y DESDE UN ÁNGULO SUPERIOR, PERSPECTIVA CANÓNICA


Así es como previsualizamos las cosas en nuestra cabeza.
Así es como previsualizamos las cosas en nuestra cabeza.

Si le pedimos a una persona que nos dibuje una taza de café, ésta lo hará con el aspecto de la foto la izquierda. No con esos colores y sombras, me refiero a una idea rápida en nuestra cabeza de una taza de café.


Stephen Palmer viajó alrededor del mundo pidiendo a la gente que dibujara una taza de café y el resultando lo podemos ver en la foto de la derecha.

Esto fue lo que dibujó la mayoría.
Esto fue lo que dibujó la mayoría.

Casi nadie dibujaría una taza de café así.
Casi nadie dibujaría una taza de café así.

Lo más interesante de esos bocetos realizados por varias personas, es el ángulo y la perspectiva de las tazas. Algunos la hicieron desde una perspectiva perpendicular, pero la mayoría lo hizo desde una perspectiva ligeramente superior e inclinada hacia la derecha o a la izquierda. Es lo que se conoce como la perspectiva canónica.

Pocas personas la habrían dibujado como en la foto de la izquierda, que es lo que realmente veríamos si visualizamos la taza de café desde arriba. Las personas no solemos ver las cosas de su parte de arriba normalmente, lo hacemos de frente y debido a la altura a la que nos encontremos, solemos visualizar todo desde esta perspectiva de la que estoy hablando.


Esta investigación se ha hecho con muchos objetos y la gente reconoce las cosas más rápidamente desde una perspectiva canónica. En parte es lógico, es como normalmente vemos las cosas!


Así que tened en cuenta:

  • La gente recuerda y reconoce antes las cosas si las ve en esta perspectiva.
  • Si tienes iconos en tu página web, procura tenerlos en esta perspectiva ;)

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Edison Bentz (viernes, 03 febrero 2017 03:55)


    I seriously love your site.. Pleasant colors & theme. Did you develop this website yourself? Please reply back as I'm attempting to create my own personal site and would like to find out where you got this from or what the theme is called. Thanks!