LOS 10 REDISEÑOS CON MENOS ÉXITO DE 2013

Y aquí están, los que se dicen por ahí, los peores rediseños de 2013. Bueno, hay gustos para todo, porque a mi me gusta mucho cómo han sido renovados algunos de ellos.

Por lo visto, a pesar de su ejecución, algunos de ellos
todavía fallan, como podría ser en el caso de HOOTERS, que más que un logo sigue siendo una ilustración a toda mecha.

 

Muchas veces, que un rediseño no funcione, se debe a la sombra de los clientes sobre el diseñador, pues quieren "dejar su huella" en ese arte final. Sus modificaciones y opiniones suelen destrozar el concepto inicial y dan como resultado... pues eso, a cosas.

 

Luego están las empresas desesperadas, que viven con la esperanza de que ese nuevo logo les mantenga a flote y otras que sólo hacen un rediseño sin ningún motivo necesario, que pocas veces funciona.


Echemos un ojo a esos nuevos logos!!

RADIO SHACK

La verdad es que con el tiempo ha mejorado. Se trata de una empresa dedicada a la tecnología que ha sido criticado por usar esa tipografía en minúsculas que aparece en el último logo que se creó.


BUSCADOR BING

Por lo visto, durante 2013 ha creado varios logos y este último, ha sido criticado por ese símbolo que emplea actualmente y dice ser una letra B.

YAHOO

No sé si recordaréis que estuvo poniendo a prueba 30 logos para que el público resultara expectante y tratara de adivinar cuál sería el logo final. Os dejo la noticia que ya se publicó para que la recordéis. Pues ha sido criticada porque finalmente ABURRIÓ al público y lo que es peor, a nadie le parece un logo increíble, es ¿igual?.

BILLY BEE HONEY

Una marca canadiense de miel, criticada porque no ha sufrido muchos cambios, porque sigue siendo anticuada, porque sigue siendo una ilustración, porque la nueva tipografía es una mierda, porque ya veis qué currada... la cuestión es criticar. El nuevo es el de la izquierda, el que tiene brazos.

JCPenney
Pues eso, que con ponerle una nueva tipografía ya se dan con un canto en los dientes en su nueva actualización.

IBERIA

Se fusionó con British Ariways para hacerse más fuerte, aunque no lo ha conseguido del todo por ahora. El nuevo diseño gusta, porque dicen que tiene cultura española (por los colores, ya véis qué cosa) pero critican que "el resultado es un icono curioso que encaja muy bien en la cola de un avión, pero en realidad no transmitir nada". Chúpate esa!!


HOOTERS

Criticaban que el bhúo de antes daba mal rollo, por su mirada indeseable, pero es que el de ahora es criticado porque "ha sido sustituido por lo que parece ser imágenes prediseñadas". Es decir, que no se han molestado en rediseñarlo, si no que han cogido un clipart gratis de alguna web y lo han puesto aqui.

ERNEST & YOUNG

Tradicionalmente considerado como uno de las "cuatro grandes" empresas de contabilidad, Ernst & Young en realidad define su papel en términos más amplios, como uno que "ayuda a las empresas en todo el mundo para identificar y aprovechar las oportunidades de negocio". Pues bueno, llegó un nuevo presidente y decidieron un cambio, jugar con la E y la Y y ahora dicen: "¿cómo se pronuncia el nombre de la empresa? es que ahora somos EY?"

MOLESKINE

A parte de redondear "un poco" las terminaciones de la antigua tipografía... ¿Hay algún cambio más?. En resumen: SIN CAMBIOS. Si veis alguna diferencia más, avisad!! Así es lo que les parece en nuevo logo... :D

LUCKY STRIKE

Al parecer, la competencia entre las marcas de cigarrillos sigue siendo implacable, con las limitaciones en la publicidad, sólo deja libertad a la hora de diseñar el envase de este producto. Esta marca hizo el diseño de una lata del siglo 19 que contenía los Luckies que nuestros bisabuelos fumaban. Quisieron hacer algo retro en el rediseño y abusaron de tipografías serif que finalmente ni fue retro ni contemporáneo, simplemente extraño

Escribir comentario

Comentarios: 4
  • #1

    Javier (martes, 31 diciembre 2013 09:43)

    Lo bueno de conocerte es que cuando lo leo en mi cabeza oigo tu voz. Sigue currándote estos mini-reportajes. Feliz 2014

  • #2

    Pizpi (martes, 31 diciembre 2013 10:06)

    Jo... qué alegría da ver un comentario y más aún como este!!!! Pues entonces seguiré currándome estos mini reportajes así. Feliz año para ti también ;)

  • #3

    Catalejo (martes, 31 diciembre 2013 16:50)

    El de Moleskine mola. Vuelvo a escribir el nombre con el mismo tipo de fuente, la Cooper, y a cobrar. Después dicen que no trabajamos. El de Iberia me gusta el dibujillo, pero la combinación con las letras, no. Parece que están enfadados.

  • #4

    Pizpi (martes, 31 diciembre 2013 17:18)

    Yo me parto con el de la avispa, zas!! bracicos!!