¿Sabes quién hizo estos logos?

Carolyn Davidson
Carolyn Davidson

Carolyn Davidson / Nike

Carolyn Davidson era un estudiante en la Universidad Estatal de Portland cuando diseñó el logotipo de Nike. Le pagaron 35 dólares por su logo, pero se le dió algo más posteriormente (ahora un valor de $ 643K).
Sr. Knight, fundador de Nike originalmente dijo: "Bueno, yo no lo amo, pero a lo mejor lo acabo apreciando". Y ya te digo que lo acabaría apreciando eh?

Frank Mason Robinson
Frank Mason Robinson

Frank Mason Robinson / Coca-Cola

 

El famoso logo de Coca-Cola fue creado por el librero John Pemberton y Frank Mason Robinson, en 1885. Robinson se le ocurrió el nombre y eligió una escritura cursiva como distintivo del logotipo. La tipografía empleada era conocida como Spencerian Script y fue desarrollada a mitad del siglo 19. Fue la tipografía de los EEUU en esa época.

Salvador Dalí
Salvador Dalí

Salvador Dalí / Chupa Chups

 

El logotipo de Chupa Chups fue diseñado por Salvador Dalí. El trabajo  le llevó  sólo una hora. Los colores provienen de la bandera española.

Milton Glaser
Milton Glaser

Milton Glaser / I Love NY

Milton Glaser, diseñador gráfico se inspiró por una campaña titulada "Montreal, la ciudad con corazón". Sus bocetos originales están ahora en exhibición en el Museo de Arte Moderno de Nueva York.

Rob Janoff
Rob Janoff

Rob Janoff / Apple

Rob Janoff diseñó el logotipo original del arco iris de Apple en 1977, cuando trabajaba para la agencia Regis McKenna como director de arte. La única dirección que recibió de Steve Jobs: "no lo hagas bonito". De las dos opciones que presentó, una con ese mordisco y otra sin, finalmente Jobs eligió el que tiene más personalidad.

Paul Rand
Paul Rand

Paul Rand / NeXT


Paul Rand dio un ultimátum a Steve Jobs diciéndole "Usted me paga $ 100.000 y sólo voy a presentar una opción". Dos semanas más tarde Rand presentó el logotipo de NeXT. Steve sólo pidió que la letra "e" para fuera un amarillo brillante.

Walter Landauer
Walter Landauer

Walter Landauer / FedEx

Walter Landauer era una leyenda del diseño de la marca y era el fundador de Landor Associates. Sobre todo era conocido por el diseño del logo de FedEx. Fue un producto de con un largo proceso de creación y revisión de más de 200 diseños (¡qué paciencia!). El director general de FedEx en la presentación vio la flecha inmediatamente.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0